Fademur participa en la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía

Agronews Castilla y León

8 de noviembre de 2018

poblacion vacia

Solo han celebrado una edición, pero ya se ha convertido en una cita obligada para la España con problemas de población. Y esto no es decir poco, la problemática afecta a más de la mitad del territorio. España es el país más despoblado de todo el sur de Europa, en un 53% de nuestro territorio solo vive el 5% de la población.

Con el objetivo de revertir esta situación, entre los días 9 y 11 de noviembre se celebrará en Soria la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía (Presura). En Presura, el mundo rural exhibirá los recursos y características que le diferencian y le aportan un valor añadido del que carecen el resto de territorios.

Por eso, “la feria está dirigida a todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida lejos de la ciudad de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el mundo rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos, etc.”, tal y como afirman desde la organización de la feria. Por eso, Fademur acudirá a esta cita a explicar su experiencia en emprendimiento en el mundo rural y en la lucha contra el despoblamiento. Su presidenta, Teresa López, intervendrá en la mesa redonda “Mujer y ruralidad” que tendrá lugar el sábado día 10. López ha destacado que “en Fademur no nos gusta hablar de mujer como un ente abstracto y singular. Por eso, enfocaremos nuestra intervención en la diversidad que existe entre las mujeres reales que pertenecemos al mundo rural y el papel protagonista que debemos ocupar en la lucha contra el despoblamiento”.

López asistirá a Soria junto con otras dos mil personas, tal y como estima la organización de Presura. No solo participarán ciudadanos y ciudadanas, también gobiernos regionales, diputaciones, ayuntamientos, grupos de acción local, empresas y organizaciones no gubernamentales implicados en la lucha por el desarrollo sostenible del medio rural.



Share This