Fademur inicia la segunda parte del curso de atención sociosanitaria a domicilio para mujeres del mundo rural

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2016

fademur 1

La mujer del ámbito rural y el trabajo en esa zona nunca ha sido tarea fácil. Y más en un mundo en el que el medio rural no atraviesa una buena racha y la emigración a las urbes es constante, dando lugar no solo a la pérdida de población sino a unos peores servicios. Para intentar frenar esta tendencia, Fademur, organización que engloba a las mujeres rurales de España, lleva un año organizando un curso en Aragón en el que se pretenderá dar la opción de trabajar a veinte mujeres del medio rural dentro del ámbito de la atención sociosanitaria a domicilio.

320 horas más de formación

El proyecto supone la continuación del curso que durante 170 horas se impartió el pasado año y que desde ahora y hasta el próximo 20 de diciembre, continuarán para intentar conseguir una oportunidad en este entorno laboral: “la transformación de los pueblos empieza en la transformación de sus pilares, las mujeres rurales. Esta es la estrategia que también está detrás de este curso: ofrecer mejores servicios sociales en los pueblos para afianzar la población en este medio a la vez que se empodera, económica y socialmente, a las mujeres participantes en el curso” destaca Teresa López presidenta de la organización.

La formación nació con la intención de que estas alumnas puedan poner en marcha sus propios proyectos de economía social en pueblos y esperan que este curso sirva para ello, tal y como vienen realizando desde hace nueve años sin variar un ápice su objetivo: formar a mujeres en riesgo de exclusión social y obtener un certificado que les pueda permitir trabajar para conseguir fijar la población y las prestaciones en los pueblos del país.



Share This