Agronews Castilla y León

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Castilla y León, ha puesto en marcha el programa Imagen = Iguales para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género entre jóvenes y en el medio rural el cual está subvencionado por la consejería de familia e igualdad de oportunidades de la junta con cargo a la asignación tributaria de IRPF. Esta propuesta, se va a realizar en el medio rural, su objetivo es concienciar y visibilizar las desigualdades de género que hoy en día siguen vigentes.

Este programa, se llevará a cabo en diferentes provincias: Salamanca, Burgos, Ávila, León, Palencia y Zamora. 

En Salamanca, se podrá disfrutar de esta propuesta en Tamames, Vitigudino y Guijuelo. Las fechas señaladas hasta el momento son: 17 de agosto, se realizará una exposición en Tamames, que estará ubicada en la plaza del pueblo; 18 de agosto a las 11:00, se realizará una Gymkana para los más jóvenes del pueblo también en Tamames, en el que las personas interesadas en esta actividad se tendrán que apuntar en el telecentro. El día 23 de agosto, se realizará la exposición en Vitigudino, estará ubicada en el frontón antiguo.

Por otro lado, en cada una de estas actuaciones, se repartirá guías didácticas de igualdad, diseñadas por Fademur, en las cuales se exponen diferentes conceptos y problemáticas relacionadas con la igualdad de género.

Provincias: