Agronews Castilla y León

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMURCYL) está desarrollando el programa RUVINODES en esta región, en concreto ayer miércoles, 29 de enero, ha llevado a cabo la presentación de dicho proyecto en León contando con el apoyo la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

El proyecto RUVINODES pretende la profesionalización de Mujeres Rurales Vivas por un empleo en igualdad de condiciones y la lucha contra la despoblación rural. Los objetivos del proyecto son: mejorar la calidad de vida de las mujeres en el ámbito rural; capacitar a las personas residentes en el ámbito rural en oficios cualificados; sensibilizar en materia de igualdad; fomentar el autoempleo entre mujeres del medio rural, disminuir las desigualdades y estereotipos de género en el medio rural; ofrecer herramientas de formación, TICS y asesoramiento para el desarrollo de competencias y fomento del emprendimiento laboral; y, ofrecer y crear espacios de trabajo colaborativo a mujeres rurales.

Estos objetivos se conseguirán con diferentes actuaciones entre ellas destacamos varios talleres de emprendimiento, cursos de TICs, varios itinerarios de inserción y un blog de experiencias. Además del asesoramiento e información que desarrollará el personal que va a gestionar el proyecto.

En definitiva, desde FADEMUR consideran que la puesta en marcha de programas deben tener como finalidad responder ante los retos y oportunidades que se presentan en nuestros municipios, formando y capacitando a nuestra población local, y, en especial, a las mujeres y, de esta forma contribuir a mejorar la situación de nuestros municipios en cuanto a acceso al mercado de trabajo, despoblación, envejecimiento y masculinización se refiere.

Tags: 

Sección: