Fademur ayuda al envejecimiento activo en El Barco de Ávila

Agronews Castilla y León

6 de noviembre de 2018

fademur np envejecimiento

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará una jornada sobre envejecimiento activo este jueves día 8 de noviembre a las 11:30 horas en el Espacio Cultural Caja de Ávila de El Barco de Ávila, situado en la Plaza de la Constitución.

En FADEMUR se declaran “conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores en los pueblos, donde se han enseñado los recortes de servicios básicos”. Por eso, la organización está llevando a cabo una serie de actividades como esta, todas ellas enmarcadas en el programa “Cuidándonos para un Futuro Mejor”. El objetivo del programa es sensibilizar a la población sobre la necesidad y beneficios de envejecer activamente a la vez que se le proporciona las herramientas necesarias para ello.

En actividades como la que se celebrará este jueves, FADEMUR proporciona información y formación sobre aspectos relevantes en la calidad de vida, como la nutrición, el ejercicio físico, la participación en la vida pública o las habilidades intelectuales.

fotograma.envejecimiento.activo

Concretamente, la jornada de El Barco de Ávila constará de dos partes. En primer lugar, la cita congregará a diferentes representantes institucionales con los que se analizará esta problemática y se buscarán formas de colaboración. Así, FADEMUR espera involucrar a la Administración en el aumento de calidad de vida de las personas mayores de 65 años. La segunda parte de la jornada se dedicará a presentar este programa a la población.

“Cuidándonos para un Futuro Mejor” cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El programa también incluye un video promocional, cartelería, dípticos informativos y manuales para la libre realización de estos talleres dirigidos a la población mayor de los pueblos. Además, todos materiales son descargables gratuitamente desde la web de la organización. Por último, el programa también promueve la implicación de empresas, asociaciones, gobiernos y todo tipo de entidades a través de la firma del Compromiso Mayor Hoy.



Share This