Fademur asesora a Rumanía para mejorar su gestión del empleo rural

Agronews Castilla y León

11 de noviembre de 2015

fademur rumania

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha recibido hoy, 11 de noviembre, la visita de más de una veintena de trabajadores de dos agencias nacionales de empleo de Rumanía. Se trata del primero de dos encuentros que tienen el objetivo de mejorar el empleo en sectores desfavorecidos del país europeo.

Rumanía busca mejorar sus tasas de empleo en sectores concretos y vulnerables. Por este motivo, veinticinco representantes de su Ministerio de Trabajo están visitando esta semana nuestro país y algunas entidades que se dedican a este tipo de sectores.

Fademur ha sido una de las elegidas, junto a otras seis organizaciones, para asesorar a esta comitiva de veinticinco directores/as y técnicos/as. El encuentro ha tenido lugar esta mañana en la sede madrileña de la entidad defensora de las mujeres rurales de España.

Según han explicado los organizadores de la reunión, las entidades elegidas para asesorar a estos profesionales “se dedican a colectivos especialmente desfavorecidos, como el de las personas con una discapacidad o el de las mujeres”. Por eso se ha elegido a Fademur pero, sobre todo, «porque en su larga trayectoria no sólo ha defendido los derechos de las trabajadoras rurales en España, sino también ha creado puestos de trabajo para mujeres en este medio”, han expuesto.

Los trabajadores visitantes pertenecen a dos agencias nacionales de empleo rumanas (región Sud-Est y región Sud-Muntenia), dependientes del Ministerio de Trabajo de Rumanía. Su visita, enmarcada dentro del Proyecto Promotor Laboral – Profesionales del Servicio de Empleo Rumano para la ocupación y la inclusión (POSDRU/180/4.1/S/155306), es una de las actividades financiadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa POSDRU – Programa Operativo Sectorial de Desarrollo de RRHH de Rumanía.

Se trata de la primera comitiva. Dentro de una semana, el día 18 de noviembre, un segundo grupo de profesionales de las agencias nacionales de empleo de Rumanía visitarán de nuevo a Fademur para seguir profundizando en su labor y aprender cómo esta entidad promueve la inserción laboral de las mujeres en el campo.



Share This