Agronews Castilla y León
  • ASAJA Salamanca facilita las gestiones para legalizarlos
  • Los profesionales tienen dos meses de plazo para arreglar las deficiencias

Ante las nuevas exigencias en la homologación de las cabinas de los tractores, Asaja Salamanca ofrece una solución a los agricultores y ganaderos que no superen la ITV con el fin de facilitarle los trámites que deben realizar para poder legalizar sus tractores.

Tras recibir varias quejas de agricultores cuyos tractores no han superado la ITV en las últimas semanas y la falta de información existente, la OPA ha mantenido una reunión con los responsables de la Inspección Técnica de Vehículos para encontrar una solución al problema que están teniendo numerosos agricultores y ganaderos de Salamanca a la hora de pasar la ITV de sus tractores.

El principal problema lo tienen los tractores a los que se le ha modificado el revestimiento de la cabina, o a los que se les ha sustituido el sistema antivuelco obligatorio de bastidores o arcos. Para que puedan superar las pruebas de la ITV, esas modificaciones deben estar legalizadas de manera acorde a la norma vigente para la seguridad del conductor.

Cuando un tractor no pasa la ITV, dispone de dos meses de plazo para solventar la deficiencia y volver a pasarla. Transcurrido ese tiempo, si no se ha legalizado, el tractor no será apto para la circulación y desde la ITV se pondrá en conocimiento de Tráfico. Desde Asaja Salamanca se ofrece un nuevo servicio a los agricultores y ganaderos de la provincia que tengan este problema, con el fin de facilitarle los trámites que debe realizar para superar la ITV.

Salamanca

Agronews Castilla y León

Tags: 

Sección: 

Archivos adjuntos: