Agronews Castilla y León

Extremadura lidera las estadísticas del Registro de Explotaciones Agrarias de Titularidad Compartida (Reticom) en el último trimestre a nivel estatal, sumando entre abril y junio 27 nuevas suscripciones y alcanzando en total 85 explotaciones en régimen compartido, 49 de ellas en la provincia de Badajoz y 36 en Cáceres.

Así lo constata el informe del Reticom, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y publicado en julio.

La región continúa como la tercera comunidad autónoma con mejores cifras al respecto, tras el incremento considerable de los últimos 10 meses, con 32 nuevos registros de titularidad compartida.

En relación al último trimestre, de las 27 incorporaciones, 12 corresponden a Cáceres y 15 a la provincia de Badajoz.

TERCERA COMUNIDAD DEL PAÍS

Hasta la fecha, España ha formalizado 871 altas, posicionándose Extremadura en tercer lugar, tras Castilla y León en primera posición y Castilla-La Mancha en segunda.

La titularidad compartida en reconocimiento de los derechos de las mujeres establece ventajas a la hora de acceder a la condición de explotación prioritaria, un trato preferente en las bases reguladoras de las subvenciones estatales y el acceso preferente de los cotitulares a actividades de formación y asesoramiento agrícola.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio valora estos datos y continuará apoyando iniciativas que potencien la igualdad en el mundo rural.

Sección: