Extremadura comienza a pagar el saldo de la PAC de 2016

Agronews Castilla y León

8 de diciembre de 2016

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha comenzado a pagar desde ayer, 7 de diciembre, el pago básico y las ayudas asociadas a la agricultura a los agricultores y ganaderos.

Extremadura va a abonar este pago en la primera semana habilitada para ello con el fin de apoyar al sector agrario en sus necesidades financieras. Está previsto que también se abone el saldo del pago verde, a los pequeños agricultores, y el pago complementario a jóvenes agricultores en los próximos días.

Las ayudas asociadas a la agricultura abonadas en este pago son para arroz, cultivos proteicos, frutos cáscara y algarroba, remolacha azucarera, tomate de industria y legumbres de calidad.

Las ayudas asociadas a la ganadería se pagarán en los primeros meses del 2017.

Para estas ayudas se va a abonar el 90% del importe total calculado, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Agricultura.

El pago que se está efectuando, tanto del Régimen de Pago Básico, como Greening y Jóvenes Agricultores, podrá alcanzar, como máximo, el 95% del importe total a abonar.

En el caso del Régimen de Pequeños Agricultores se podrán abonar el 100% de los importes establecidos para el mismo.

De cara a efectuar los pagos del Greening que se realizan desde el 1 de diciembre (hasta un 95%), el porcentaje que se debe aplicar para el pago de esta ayuda a los importes de pago básico se mantiene igual que el establecido para el abono del anticipo (51,684948%).

No existe superación del ratio nacional de pastos permanentes en 2016.



Share This