Agronews Castilla y León

Quesos, repostería, embutidos, helados, miel, conservas, setas, jabones o artesanía son algunos de los productos que se vendieron en III Mercado de Emprendedores del Medio Rural celebrado el fin de semana en el Parque del Salón de la capital palentina. 

Una iniciativa de la rama de la mujer de ASAJA Palencia que se ha cerrado con una inmejorable acogida. Y es que los 22 emprendedores de la provincia que se instalaron en las casetas de la Diputación y el Ayuntamiento hacen un balance muy positivo de ventas.

A la inauguración del Mercado asistieron representantes de la Diputación, como su presidente, José María Hernández, y del Ayuntamiento, como la concejala de Participación Ciudadana, Igualdad de Oportunidades, Mayores, Mujer, Plaza de abastos, mercados y consumo, Milagros Carvajal, junto a al presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses de Prado.

La responsable de la rama de mujer de ASAJA, Loli Urueña, cree que se ha cumplido con creces el objetivo del Mercado, que no es otro que dar a conocer el producto del medio rural. Con iniciativas como ésta se pone de manifiesto que quienes eligen quedarse en su entorno y emprender una aventura empresarial es una opción para muchos habitantes de nuestros pueblos, sobre todo teniendo en cuenta que Palencia es una provincia eminentemente rural. 

Urueña, considera que es muy importante apoyar cualquier iniciativa que sirva para luchar contra el despoblamiento y al mismo tiempo ayude a echar raíces a las familias que deciden vivir en ese entorno, buscando alternativas paralelas o complementarias a la propia actividad agrícola o ganadera.

Sección: 

Provincias: