Éxito de ventas y cotizaciones en la subasta de novillas en la granja Gayoso Castro

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2023

acruga subasta en gayoso castro2 16 enero 23 1030x626 1

La subasta celebrada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) en la granja Gayoso Castro finalizó con éxito de ventas y de cotizaciones, ya que se adjudicaron los nueve ejemplares presentados y se alcanzó un precio medio de 2.416 euros.

El recinto del centro de recría de la granja dependiente de la Diputación de Lugo registró bastante afluencia de público y se notó el interés de los ganaderos por una puja que ya se aplazó en varias ocasiones, ante la inmovilización del rebaño por falsos positivos.

En total hubo 29 tarjetas de posibles compradores, la mayoría titulares de explotaciones de la provincia de Lugo, tanto de la costa como de la montaña y de la comarca de Terra Chá, e incluso un ganadero de Lalín que se llevó uno de los ejemplares.

Las cotizaciones superaron en todas las pujas, menos en una, el precio de salida fijado en 2.000 euros y la novilla más valorada, vendida en 2.800 euros, fue a parar a una explotación de A Fonsagrada, a la que también irá otro de los ejemplares subastados.

También hizo doblete un ganadero de Ribadeo, mientras que el resto de ejemplares fueron a parar a ganaderos con explotaciones en Castroverde, Friol, Baleira, Lalín y de nuevo A Fonsagrada.



Share This