Éxito de las jornadas sobre redes sociales y medio rural

Agronews Castilla y León

17 de septiembre de 2013

resultadost

ASAJA Valladolid consiguió más de dos millones de impactos en Twitter durante la celebración de su jornada especializada sobre Redes Sociales y Medio Rural “Arranca el Motor de tus Redes Sociales”. Estas cifras suponen, según los datos ofrecidos por Tweet Binder, un alcance potencial de unas 500.000 personas que algún momento vieron el hashtag oficial.

Este evento que se retransmitió on line para toda España a través de la web de ASAJA Valladolid y con la “etiqueta o “hashtag” #SMRuralDay en sus Redes Sociales generó en total casi 1.000 tweets de los que un 31,15% fueron originales (301), un 36,64% fueron “Retweets” (354) y 11.18% contestaciones (108). Además durante la celebración de esta jornada se subieron y enlazaron un total de 203 fotos y direcciones (21,01%).

El día que más impactos se registró fue el del evento, el viernes, siendo la franja del mediodía la que más tráfico de Tweets tuvo. En total, 207 usuarios de Twitter enviaron un “Tweet” o un “Retweet” usando la etiqueta del evento.

De media y durante la jornada, cada “tuitero” mandó casi 5 tweets (5.58). Los usuarios más activos durante el día fueron, la propia cuenta de ASAJA VALLADOLID en Twitter, dos de los ponentes, Fátima Martínez y Mario Schumacher y José Antonio Campo una agricultor de Peraltilla (Huesca).

Además, el “hashtag” o etiqueta #SMRuralDay fue “trending topic” en Valladolid, o lo que es lo mismo, uno de los temas más comentados en Twitter de nuestra provincia.



Share This