Agronews Castilla y León

 

 

  • Bajo el lema “potenciando el futuro”, el evento contó con más de 50 asistentes
  • “Cada vez son más los ganaderos que implantan el plan en sus granjas y los resultados se notan. Estamos consiguiendo excelentes resultados en términos de crecimiento y desarrollo”, Jose Mª Viana, veterinario especialista en vacuno de leche de De Heus

De Heus Nutrición Animal, junto a Dislofer (distribuidor de la compañía), celebró el 11 de septiembre en Paradela la jornada técnica Kaliber “Potenciando el futuro” a la cual acudieron más de 50 asistentes.

Esta jornada se inició con la intervención de Gonzalo Flores Calvete, del Centro de Investigación Agrícola de CIAM Mabegondo, que disertó sobre la importancia de la rotación de cultivos en la productividad de los ensilados de verano. “Una de las cuestiones más importantes, es analizar en el impacto que tiene la elección de los cultivos de invierno en el rendimiento de los forrajes de verano que se utilizan para silo” comentaba.

En segundo lugar, Mª Dolores Báez y Mª Isabel García, ambas de CIAM Mabegondo, hablaron sobre la importancia de la preparación de las tierras antes de la siembra y la interpretación de los resultados de análisis para escoger el abonado correcto.

Alberto Quiñoy, delegado comercial de Advanta Seed Ibérica, también participó en la jornada, realizando una ponencia sobre cultivos forrajeros y las nuevas alternativas en variedades de siembra.

Por último, Jose Mª Viana, veterinario especialista en vacuno de leche de De Heus, habló sobre el Plan Kaliber de recría de novillas, la intensificación de los sistemas de recría y los resultados del plan. “Cada vez son más los ganaderos que implantan el plan en sus granjas y los resultados se notan. Estamos consiguiendo excelentes resultados en términos de crecimiento y desarrollo”, concluyó.

El broche de la jornada fue la comida del restaurante Rio Loyo en Portomarín, a la que asistieron más de 30 personas. Fueron unas jornadas de gran participación, dinámicas e instructivas.

El próximo evento en el que estará presenta De Heus, será el 40º Concurso Nacional de la Raza Frisona con un stand en el cual podrán informar a los asistentes de todos los avances de la compañía en este último año y los planes que tienen en marcha.

Tags: 

Sección: