Éxito de la jornada llevada a cabo por KWS en los campos de ensayo de maíz de la localidad vallisoletana de Simancas

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2021

jornadakws 01

Ayer, 23 de septiembre, KWS Semillas Ibérica celebró en su Campo Experimental de Simancas la JORNADA + KWS, que abrió sus puertas al público para mostrar sus nuevos avances en cultivos como maíz o remolacha. KWS está mejorando constantemente el potencial genético a través de programas de investigación y fitomejoramiento, adaptando las semillas a las necesidades y requisitos de los agricultores.

Este tipo de jornadas buscan la cercanía con los agricultores y tienen el objetivo de conocer más a fondo sus problemas para poder darles la solución profesional más adecuada a sus necesidades.

La primera parte del evento se centró en una visita libre por el campo de investigación en la que los agricultores recorrieron cinco puntos de información sobre cada tipo de ensayo, sus objetivos y resultados preliminares, dentro de los cuales se destacan los de manejo de Cercospora Plus (CR+), CONVISO® SMART, ensayos de fecha de siembra y tratamientos de semillas, como el revolucionario INITIO destinado al maíz, que repele insectos y pájaros.

Durante la segunda parte, los asistentes contaron con la presencia de tres ponentes que captaron el interés del auditorio durante el desarrollo de su exposición; José Miguel Mulet, divulgador científico, expuso las claves de la ecología en el entorno actual, Brescia Terra, Head de Marketing de Remolacha KWS, detalló la importancia de la mujer en la agricultura y Santiago Felizia, Country Manager KWS, nos adelantó los avances logrados en la agronomía gracias a las nuevas tecnologías.

Para finalizar el día de campo, se celebró una comida en la que se combinaron platos típicos alemanes y españoles.

Desde la siembra hasta la cosecha. KWS asesora a sus clientes sobre cuestiones agrícolas importantes, gracias a sus útiles herramientas, conocimiento especializado y amplia experiencia sobre el manejo de los distintos cultivos



Share This