Éxito de la Feria del Ajo de la localidad leonesa de Santa Marina del Rey

Agronews Castilla y León

18 de julio de 2015

Hoy, 18 de julio, se ha celebrado en la localidad de Santa Marina del Rey la feria y mercado documentado más antiguo de la provincia leonesa, con el ajo como eje de la misma

Según la organización este sábado superaron las 20.000 personas los que, atraídos por los mejores ajos de España, los más de 300 puestos, un programa festivo permanente y unas jornadas gastronómicas repartidas por selectos restaurantes de la provincia, se acercaron a la villa del Órbigo para disfrutar de su ambiente y adquirir ristras que sorprendían por su tamaño y calidad.

Los ajos premiados

En el celebrado concurso de ristras, cabezas y ajos, un año más la localidad vecina de Villares de Órbigo cosechó muy buenos resultados. El mejor ajo blanco recayó en Ángel Martínez Escobar, de Villares, lo mismo que la mejor ristra artísticamente elaborada, que fue para Miguel Luis Blanco.

La calidad de ajo morado fue para Mª Covadonga Montáñez, de Trobajo del Camino, y la ristra más hermosa de ajo morado fue la presentada por Luis Juárez, de Fuente Saúco. En el apartado de mejor cabeza de ajo blanco, Mª José Hernández Mouño, de La Bóveda de Toro, se llegó el gato al agua, al igual que Pilar Rodríguez, proveniente de Cuelgamuros, lo hizo en el apartado de ajo morado.



Share This