La Asociación Nacional de Raza Retinta ha organizado, por primera vez, dos subastas en modalidad mixta (online y presencial), con los animales más destacados de las series de valoración individual llevadas a cabo el pasado año 2020, que se llevaron a cabo los días 19 y 20 de enero en el CENSYRA de Badajoz y en el CEAG de Jerez de la Frontera, respectivamente, y contaron con la colaboración de la empresa NANTA.

La subasta online se realizó mediante el módulo de subastas que incorpora la nueva APP Retinta, desarrollada por la Asociación el pasado año, y las pujas se abrieron 48 horas antes de la cita presencial, momento en el que se combinaron las dos modalidades de subasta para ir adjudicando los ejemplares. La ayuda al comprador fue de 250 euros por ejemplar.

Desde la Asociación califican los resultados de la Subasta del CENSYRA de Badajoz como un éxito rotundo, ya que se adjudicaron los cuatro animales participantes por remates por encima de su precio de salida, destacando el ejemplar presentado por José María Sánchez Lancha, que se vendió por 3,260 euros.

En cuanto a la Subasta de Jerez de la Frontera, se adjudicaron dos animales por 1.700 euros, su precio de salida.

Tags: 

Sección: