Agronews Castilla y León

 

Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea, acaba de publicar un informe donde se analiza tanto el precio de tierra como el de los arrendamientos rústicos en buena parte de los países miembros.

España se sitúa con una media del importe de los alquileres de tierras en los 157 euros por hectárea como media, muy lejos de los datos que registran tanto Italia y Holanda donde ese importe se sitúa, respectivamente, en los 837 y los 819 €.

Grecia tiene también un importe elevado, ya que la media de este dato en 2020, fue de 448 euros, mientras que en Dinamarca ese valor se coloca en los 557 €

Destacar el caso de Francia, la principal agricultura de la Unión Europea, donde este dato es de 147 euros como promedio teniendo en cuenta que se incluyen tanto pastos como tierras arables.

Finalmente, subrayar los 299 euros de Austria o los 268 euros por tonelada que registra Polonia como valor medio de los arrendamientos rústicos.

 

 

Figura 2: Precios de alquiler de tierras agrícolas a nivel nacional y regional (euros por hectárea de tierra cultivable y/o pastizales permanentes al año, 2020 o último año disponible)

Fuente: Eurostat (apri_lrnt)

Sección: