Agronews Castilla y León

El reciente boletín MARS de la Comisión Europea analiza la situación de la cosecha de cereales mostrando cifras positivas en la inmensa mayoría de los países de la UE,  excepto en España donde la sequía provoca significativas caías en relación a los datos del último quinquenio.

La media de rendimientos de cereales se sitúa en los 5.630 kilos por hectárea, lo que significa un ascenso del 2,1% en relación a los últimos cinco años.

Un 3% crecerían los rendimientos generales del trigo hasta llegar a los 5.800 kilos, cifra que se eleva hasta los 6.100 kilos en el caso del “blando” que gana un 2,7% en relación con el promedio de los últimos cinco años.

El rendimiento media de la cebada en la Unión Europea se situaría en los 4.920 kg/has lo que significa un ascenso del 1,2% en comparación con los cinco años anteriores

El maíz crece hasta un 5,7% sus rendimientos hasta llegara los 8.050 kilos

ESPAÑA

España presenta los peores datos de Europa, junto a países como Austria o Hungría. Así, por ejemplo en el caso del trigo el cálculo que realiza MARS sitúa el rendimiento español en los 2.900 kilos, dato que es un 5.9% más bajo que en los últimos cinco años. Frente a este dato, Francia vive un crecimiento del 6,5% hasta alcanzar los 7.350 kgs.

En cuanto a la cebada, España vive una caída del 7,8% en los rendimientos si se comparan en relación a los de los últimos cinco años, cayendo hasta los 2.650 kg. Aquí Francia, como ejemplo, vive un crecimiento del 2,4% hasta los 6.520 kilos.

Por último, en cuanto al maíz señalar que la bajada en España, siempre en relación frente a los últimos cinco años, del 3,6% hasta los 10.800 kilos por hectárea de media, mientras que en el caso galo se aprecia una caída del 2% hasta los 8.990 kg

Tags: 

Sección: