Eurodiputados piden a la Comisión y a Phil Hogan medidas de apoyo a los productores lácteos

Agronews Castilla y León

26 de mayo de 2016

20160525pht29242 original

La UE debe adoptar sin dilación nuevas medidas para estabilizar el precio de la leche y aliviar a los productores, según la mayoría de eurodiputados que el jueves debatieron la crisis del sector lácteo con el comisario de Agricultura, Phil Hogan y el viceministro holandés del ramo Hans Hoogeveen.

Entre las medidas propuestas figura la limitación de la producción para impulsar los precios, un sistema de intervención más eficaz y cambios en la cadena de distribución para garantizar una compensación justa a los productores.

Intervención de la Eurodiputada española: Lidia Senra

Audiencia sobre la situación del sector lechero: la UE debe gestionar la oferta para apoyar a los productores, según los eurodiputados

Los miembros de la comisión de Agricultura del Parlamento debatieron ayer, miércoles 25 de mayo, qué hacer ante esta crisis de precios con representantes del Consejo, la Comisión y el sector lechero. La mayoría de oradores rechazaron la vuelta a las cuotas lecheras, pero muchos insistieron en que hace falta una mejor gestión de la oferta para evitar que el incremento de la producción empuje aún más los precios a la baja. También recalcaron que hace falta una solución a escala comunitaria para que no haya distorsiones en el mercado interior.



Share This