Estudian la viabilidad de una IGP para el cerdo ibérico

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2015

cereales, porcino, ibérico

El empresario Francisco Javier Morato ha sido elegido como nuevo Presidente de IBERAICE, el grupo de trabajo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) que representa a más del 95% de la producción de carnes y elaborados del cerdo ibérico, y que trabaja en la defensa de la imagen y los intereses de esta industria.

Dos industriales salmantinos han sido nombrados como Vicepresidentes: Juan Atanasio Carrasco, de la empresa SANTOS CARRASCO MANZANO, S.A., y al anterior Presidente, Carlos Díaz, de la empresa CHACINERÍAS DÍAZ, S.A.

Tras su nombramiento, el nuevo Presidente ha destacado que los principales retos que debe abordar IBERAICE son:

  • Contribuir a la aplicación de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, para incrementar la transparencia del mercado, ofreciendo las máximas garantías a los consumidores.
  • Asumir la Presidencia de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), como foro de toda la cadena de valor del cerdo ibérico, para impulsar y mejorar su funcionamiento y recuperar el diálogo entre todos los eslabones del sector.
  • Estudiar la viabilidad sobre una futura I.G.P. del Cerdo Ibérico, siempre teniendo en cuenta para ello el punto de vista de las D.O. de productos ibéricos.
  • Fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico así como la internacionalización de las empresas del sector


Share This