Agronews Castilla y León

Hoy, la Comisión publica la primera actualización que muestra el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de pesticidas bajo la estrategia De la granja a la mesa. Se trata de una reducción del 50% en el uso y riesgo de pesticidas químicos y una reducción del 50% en el uso de pesticidas más peligrosos.

Hubo una reducción del 8% en el uso y el riesgo de plaguicidas químicos en la Unión Europea en 2018, y una reducción adicional del 5% en 2019, en comparación con el período de referencia 2015-2017. Esto se compara favorablemente con la disminución anual promedio del 4% en el período de 2011 a 2016.

Los resultados publicados hoy indican que el uso y el riesgo de plaguicidas químicos en los Estados miembros continúa disminuyendo, lo que marca un paso positivo hacia el objetivo de una reducción del uso y riesgo de plaguicidas químicos en un 50% bajo la estrategia de la granja a la mesa.

También hubo una reducción del 12% en el uso de plaguicidas más peligrosos (principalmente candidatos a sustitución) en la Unión Europea en 2019 en comparación con el período de referencia 2015-2017. Si bien se observa que el uso de plaguicidas puede verse influenciado por factores estacionales, este es un desarrollo particularmente significativo dado que el uso de estos plaguicidas había aumentado desde 2011. Por lo tanto, 2019 marcó la primera disminución significativa en su uso durante este período.

Para obtener más información sobre los resultados y la metodología utilizada , visite nuestro sitio web.

Sección: