Estrategia de cítricos Bayer para asegurar la calidad de la cosecha

Agronews Castilla y León

22 de febrero de 2022

citricos bayer crop science

Combatir tres de las plagas más problemáticas para los cultivos de cítricos, asegurando la calidad de las cosechas y ayudando a los agricultores a mantener su negocio es uno de los objetivos que persigue Bayer con el lanzamiento de su Estrategia de Cítricos.

Sin dejar de lado la protección del planeta, la compañía ha apostado por una solución integral, con productos biológicos, químicos y digitales, que tiene como finalidad aportar las herramientas necesarias para hacer frente a las diferentes amenazas a las que se enfrentan las cosechas citrícolas.

Dentro de estas herramientas destaca Cropping View®, un sistema esencial en cualquier programa de gestión de plagas que permite a técnicos y agricultores conocer la evolución de las plagas en su área. Esto les permite optimizar su tiempo al disponer de alertas cuando se superan los umbrales de tratamiento.

Siempre de la mano del agricultor, acompañándolo desde el principio hasta el final de la cosecha, la compañía apuesta por medidas innovadoras y sostenibles con las que busca aportar soluciones adaptadas a cada caso concreto, optimizando así los resultados al máximo. De esta manera, pretende ayudar a los profesionales de la agricultura a rentabilizar sus producciones no solo desde el punto de vista económico, sino desde el prisma de la calidad, seguridad y salubridad de los alimentos que producen.

Es por ello, que la estrategia de Bayer pasa por identificar las plagas y poner a disposición de los agricultores una variedad de productos específicos para cada situación.

Grandes soluciones para grandes amenazas

Con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Bayer lanza al mercado la estrategia Bayer, basada en tres productos para combatir las principales plagas en los cultivos de cítricos.

Vynyty Citrus®, Citrole® y Movento®, en sus modalidades O-Teq y Gold, se han convertido en referentes nacionales e internacionales en la lucha contra plagas chupadoras en una gran variedad de cultivos: pulgones, cochinillas, piojo rojo, piojo blanco o moscas blancas, entre otras.

Vynyty Citrus®

Especializado en el control de machos de tres especies de plagas en cítricos, Vynyty Citrus® controla, de manera simultánea, el piojo rojo de California, el Cotonet de los cítricos (Planococcus citri) y el Cotonet de Sudáfrica (Delottococcus aberiae). Su fórmula, a base de feromonas, lo convierte en el producto biológico de protección de cultivos más completo del mercado, ya que además de respetar el equilibrio biológico, resulta seguro, eficiente, limpio y rentable.

Citrole®

Este insecticida-acaricida biológico funciona como inhibidor de la respiración de individuos, complementando esta acción con su efecto ovicida. Cuenta con una alta eficacia, bajo impacto medioambiental y está exento de LMR.

Movento O-teq® y Movento Gold®

Insecticida para el control de diversos homópteros y plagas en cítricos, Movento® aporta un amplio espectro de aplicación, facilitando una mejor programación de los tratamientos. Además, permite una reducción del número de tratamientos para el optimizar costes, y respeta la fauna auxiliar, que ayuda al control de las principales plagas de los cítricos.

Apuesta por un modelo de agricultura sostenible y de innovación

Preparada para hacer frente a los grandes desafíos del presente y el futuro, Bayer sigue apostando por un modelo de agricultura sostenible y de innovación que alcance al mayor número de cultivos posible. En este caso, se abre paso en el sector citrícola, aportando, por un lado, soluciones medioambientalmente responsables para salvaguardar las cosechas, y, por ende, garantizar la salud humana, y por otro, apostando por la digitalización para ayudar a los agricultores en la toma de decisiones, del día a día, a través de datos precisos sobre sus cultivos.



Share This