Estados Unidos y Australia anuncian medidas de apoyo a los productores lácteos

Agronews Castilla y León

16 de agosto de 2016

img 0533 copiar 0 1

Recientemente tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Victoria, principal zona productora de leche de Australia, han anunciado líneas de ayudas para los ganaderos de leche que están pasando una preocupante situación por la caída del precio.

El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció una línea de ayudas de 11,2 millones de dólares de asistencia financiera para los productores de leche americanos que participan del Programa de Protección de Márgenes para el vacuno de leche del año 2016 (2016 MPP-Dairy program), así los ganaderos que adhirieron al programa con coberturas en niveles de activación del margen, de diferencia entre el precio de la leche y de los concentrados, de entre 6 y 8 dólares recibirán entre 0,52/100 kg y US$ 4,93/100 kilos de leche respectivamente.

Por su parte, el gobierno de Victoria, en Australia, ha anunciado una nueva serie de medidas de apoyo a los productores de leche del citado estado que representan el 70% de las explotaciones de vacuno de leche en ese país. En general, este último paquete está valorado en aproximadamente 3,8 millones de libras estelinas. Los fondos están dirigidos a mejorar el apoyo a la incorporación de jóvenes en la industria láctea y el apoyo a quienes queieran dejar esta actividad.

En total, el paquete de ayudas a los productores lácteos del gobierno de Victoria suma 7,8 millones de euros tras las anunciadas en mayo, mientras que la industria lechera de Australia ha contribuido con aproximadamente 3 millones de £ para apoyar a los agricultores.



Share This