Estados Unidos reabre su mercado a la carne de vacuno francesa

Agronews Castilla y León

16 de enero de 2017

img 0535 copiar 1

Estados Unidos ha anunciado h el levantamiento del embargo sobre las importaciones de carne de vacuno procedentes de Francia.

La Comisión Europea ha acogido esta decisión con satisfacción esta decisión ya que representa una nueva etapa en la reapertura de un mercado cerrado desde la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en los años 90.

«Después de decisiones similares tomadas para Irlanda, Lituania y los Países Bajos, la Comisión da la bienvenida a la decisión de los Estados Unidos para permitir la importación de carne de vacuno procedentes de Francia. Este es un nuevo ejemplo de que los esfuerzos desplegados por la Unión Europea para erradicar la EEB en su territorio han dado sus frutos.
Esta es una excelente noticia para los productores franceses, y la Comisión sigue trabajando con todos los interesados para que, en un futuro próximo, todos los Estados miembros tendrán el mismo acceso al mercado estadounidense.

El mercado estadounidense estaba cerrado a la carne de vacuno de la UE desde enero de 1998, cuando Estados Unidos introdujo restricciones a la importación de carne de vacuno, ovino y caprino, a raíz de la crisis de la Encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Esas prohibiciones, recuerdan desde Bruselas, van más allá de las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).



Share This