Estados Unidos prohíbe la importación de pimientos morrones de España debido a la detección de la mosca mediterránea de la fruta

Agronews Castilla y León

9 de enero de 2023

pimento gcd6ea3ed1 640

A partir del 29 de diciembre de 2022, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) prohíbe la importación de pimientos morrones ( Capsicum annuum ) frescos para consumo desde España a los Estados Unidos para evitar la introducción de la mosca mediterránea de la fruta ( Ceratitis capitata , Medfly ). APHIS también prohíbe los movimientos de tránsito de estos materiales por tierra al sur de los 39° de latitud y al oeste de los 104° de longitud. APHIS está tomando esta medida en respuesta a múltiples detecciones de moscamed durante las inspecciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de envíos comerciales de pimientos frescos de España en los puertos de entrada a los Estados Unidos.

La citada mosca representa un riesgo inaceptable para los Estados Unidos debido a su amplia gama de huéspedes y su capacidad para reproducirse rápidamente. Esta prohibición estará vigente hasta que el APHIS investigue y determine que la importación de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España no representa un riesgo para la agricultura estadounidense.

a.gov/aphis/ourfocus/planthealth/import-information/federal-import-orders/



Share This