Agronews Castilla y León

Estados Unidos de América aportará al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas 68 millones de dóalres para comprar trigo en Ucrania con el fin de dirigirlo a los países más vulnerables en términos de seguridad alimentaria.


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken , anunció esto en Twitter. “Estados Unidos contribuirá con 68 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos para la compra de trigo ucraniano para superar la aguda crisis alimentaria mundial. Estamos comprometidos a mantener la seguridad alimentaria mundial para los más vulnerables y hacemos un llamado a todos los países para que hagan lo mismo”, escribió.

Ucrania prevé recolectar alrededor de 20 millones de toneladas de trigo este año, que es tres veces más de lo que consumimos durante el año.

"Ya podemos decir con confianza: si la situación de guerra no empeora, los ucranianos tendrán más que suficiente trigo alimenticio de alta calidad para el consumo. Y exportaremos todo lo que exceda los volúmenes nacionales necesarios para ayudar a apoyar la estabilidad alimentaria mundial”, aseguró Markiyan Dmytrasevich , Viceministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania .

Tags: 

Sección: