Agronews Castilla y León
  • El fin del Estado de Alarma no supone el fin de la pandemia por lo que es necesario seguir extremando las precauciones y restringiendo las reuniones sociales.

La Federación Española de Espirituosos, Espirituosos España, quiere mostrar su preocupación ante el comportamiento que determinados sectores sociales han mostrado tras la finalización del estado de alarma. Por este motivo quiere hacer un llamamiento a realizar un consumo moderado y responsable de bebidas con contenido alcohólico, como siempre hace en sus comunicaciones. El fin del Estado de Alarma no supone el fin de la pandemia del Covid-19, por lo que necesariamente tenemos que seguir extremando la precauciones y manteniendo las medidas de seguridad.

Espirituosos España quiere recordar además que la única forma de disfrutar de las bebidas espirituosas es mediante un consumo moderado y responsable. Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España ha recordado que “el sector pone a disposición del consumidor productos de alta calidad que han sido realizados con los más altos estándares de producción, por lo que desde el sector solamente entendemos su disfrute desde la moderación”.

Espirituosos España quiere recordar además que en los últimos 20 años ha invertido más de 28 millones de euros en el desarrollo de iniciativas destinadas a promover el consumo moderado y responsable en adultos, y a prevenir el consumo en menores y otros colectivos de riesgo como conductores. Estas cifras sitúan al sector en el noveno puesto del ránking de empresas nacionales (excluyendo a las cajas de ahorros) en cuanto a inversión en Responsabilidad Social Corporativa.

Sección: