• Sin embargo, los precios de venta en el exterior caen un 20,6% en casi todas las categorías, lo que hace que los ingresos en euros disminuyeran un 2,8%. 

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), señala, en un reciente informe, que con más de 2.280 millones de litros de vino vendidos en 2014, las exportaciones españolas han batido todos sus récords anuales anteriores en volumen.

La extraordinaria cosecha de 2013, con cerca de 53 millones de hectolitros, sobre una media anterior de 40, ha propiciado unas fuertes salidas del vino español, aunque a precios inferiores.

Precisamente ese descenso de los precios de venta en el exterior de un 20,6% en casi todas las categorías, hace que los ingresos en euros disminuyeran un -2,8%. 

Por países, destaca en 2014 el extraordinario crecimiento de las exportaciones de vino español a Rusia, que alcanzan los 83,1 millones de litros frente a los 31,1 millones de 2013. También destacan los crecimientos de ventas en volumen hacia Francia,AlemaniaPortugal o China

Sección: