España recibe 8.290 millones de euros para Desarrollo Rural en el periodo 2014 – 2020

Agronews Castilla y León

31 de octubre de 2014

img 4467 copiar

La Comisión Europea firma un «Acuerdo de Asociación» con España sobre la utilización de los Fondos Estructurales y de Inversión de la UE para el crecimiento y el empleo en 2014-2020

Con esta medida se allana el camino para invertir 28 580 millones de euros en la financiación de la totalidad de la política de cohesión para el período 2014-2020 (a precios corrientes, incluida la financiación de la cooperación territorial europea y la asignación para la Iniciativa de Empleo Juvenil). España recibe también 8 290 millones de euros para desarrollo rural y 1 160 millones de euros para el sector de la pesca y el sector marítimo.

La inversión de la UE ayudará a combatir el desempleo e impulsar la competitividad y el crecimiento económico mediante el apoyo a la innovación, la formación y la educación en ciudades, pueblos y zonas rurales. Asimismo, se fomentará el espíritu empresarial, se luchará contra la exclusión social y se contribuirá al desarrollo de una economía respetuosa con el medio ambiente y eficiente en el uso de los recursos.

Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos «EIE») son los siguientes:

En palabras de Dacian Cioloș, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural:

«Este Acuerdo de Asociación con España es un paso importante para la elaboración y la implementación de una política de desarrollo rural de éxito en ese país, al facilitar la coordinación y las sinergias con los demás Fondos de la UE y, de este modo, realizar inversiones más eficientes. La agricultura y las zonas rurales en España tienen un gran potencial y numerosas ventajas, pero también se enfrentan a retos considerables. Los nuevos programas de desarrollo rural contribuirán a mejorar la competitividad del sector agroalimentario a través de medidas como la reestructuración de las explotaciones, teniendo al mismo tiempo en cuenta la sostenibilidad medioambiental y social de las zonas rurales por medio del fomento de la creación de empleo y las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales».



Share This