España lidera las ventas mundiales de vino en volumen

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2015

img 4734 copiar

España ha superado a Italia como principal proveedor de litros tras vender 412 millones más (sobre todo a granel) en 2014, pero con menores ingresos que en 2013 por fuerte bajada del precio medio, que es el más barato entre los 11 primeros proveedores en todas las categorías de vino.

Francia lideró claramente las ventas mundiales en valor pese a la fuerte caída del Burdeos, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Así, la exportación mundial de vino en 2014 se cifró en 10.146 millones de litros y 25.850 millones de euros, lo que supone una subida del 2,1% en volumen pero una ligera caída del 0,4% en valor, a un precio medio de 2,55 euros el litro.

El año 2014 destacó por la excelente marcha de las ventas de vino espumoso, principalmente Prosecco italiano, con leve crecimiento de envasados y graneles en litros pero caída en valor, sobre todo en esta última categoría.

Italia cerró el pasado año con un crecimiento de sus ventas de espumosos, lo que evitó la caída de las ventas globales, ya que los envasados se mantuvieron más o menos estables y las ventas de granel cayeron respecto a 2013, sobre todo en euros.

Por su parte, Alemania redujo los ingresos procedentes de las exportaciones de todos sus vinos, con el granel y bag in box como único vino que creció en volumen aunque fue el que más cayó en valor, tras bajar bastante de precio.

Fuente: financialfood



Share This