España ingresa 70,7 millones de euros más por sus exportaciones de vino, según un informe del OeMV

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2018

los importadores han catado los vinos riberenos

Hasta abril de 2018, y según un reciente informe del Observatorio Español del Mercado del Vino, España aumentó la facturación de sus exportaciones de vino (+8,3%) mientras que las redujo en volumen (-6,4%), con un precio medio un 15,8% superior. Las ventas exteriores de vino se situaron, en los cuatro primeros meses de 2018 en los 661 millones de litros por valor de 921 millones de euros, a un precio medio de 1,39 €/litro. En términos absolutos, se exportaron 46 millones de litros menos, facturándose 71 millones de euros más. El precio aumenta en 19 céntimos.

En términos de valor, crece la facturación de todos los tipos de producto, salvo la de los vinos de aguja y la de los vinos con DOP envasados, que pierden un -2%.

GRANEL

Destaca el crecimiento en euros de los vinos a granel (+34,9%), aunque redujo las ventas un 4,1% , tras subir el precio medio un 40,7%, hasta los 63 céntimos por litro.

Por subcategorías, destaca el crecimiento de los vinos varietales a granel, de los que se exportan 24 millones de euros y 19,1 millones de litros más. El vino a granel sin ninguna indicación aporta 32,8 millones de euros más. Dentro de los graneles, solo pierden en volumen los vinos sin ninguna indicación (-11,8%) y los vinos con DOP a granel (-10,1%).

Por mercados, Francia sigue como principal mercado para el granel español de forma destacada. Destaca el aumento registrado por Italia, así como por Marruecos y Argelia

VINOS TRANQUILOS

Los vinos tranquilos envasados, crecen un 0,8% en valor y pierden un -4,1% en volumen. Los espumosos, por su parte, también crecen en valor (+5,1%) y pierden en volumen (-3,3%).

Estados Unidos es el principal cliente para el vino envasado español en valor y Alemania lo es en volumen, ambos perdiendo cuota, al registrar pérdidas. Solo China y Canadá, entre los diez principales mercados



Share This