Agronews Castilla y León

 

  • La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) será la organización anfitriona del Congreso Europeo de Industrias Lácteas EDA 2022 que tendrá lugar en Madrid durante los días 24 y 25 de noviembre de 2022

  • Destacados representantes del sector lácteo a nivel europeo y mundial se darán cita en un congreso que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y con una representación empresarial del más alto nivel

  • Han pasado más de 20 años para que España vuelva a ser el epicentro del sector lácteo a nivel mundial. Estos días se darán cita en la capital un amplio abanico de expertos, personalidades de la industria láctea y representantes públicos de diferentes instituciones que debatirán sobre los principales retos del sector y su aportación a la sociedad

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) acogerá en Madrid, durante los próximos días 24 y 25 de noviembre de 2022, el Congreso Europeo de Industrias Lácteas EDA 2022 (European Dairy Association).

El Congreso, que España vuelve a acoger tras más de 20 años, contará con la destacada presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inaugurará la convención; de Giuseppe Ambrosi, presidente de la European Dairy Association (EDA); Ignacio Elola, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) y de Antoine de Saint-Affrique, CEO mundial de Danone.

Además, a esta cita clave para el sector lácteo europeo y mundial, asistirán muchos otros representantes destacados del sector: directivos de las principales compañías elaboradoras de alimentos lácteos, representantes ganaderos, proveedores industriales y personalidades del mundo académico.

Bajo el lema «Leche y lácteos: Esenciales para tu vida», este encuentro anual de referencia para el sector contará con la organización de paneles de debate en los que expertos de diferentes ámbitos como economía, nutrición o sostenibilidad, abordarán la enorme aportación de la industria láctea a la sociedad y los retos que afronta de cara a 2030. El debate se articulará en dos sesiones: una sesión de enfoque europeo sobre los futuros sistemas lácteos y una sesión de enfoque internacional para analizar los retos del sector a nivel global.

En palabras de Ignacio Elolapresidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL): “Es un honor y una gran alegría para FeNIL acoger en Madrid la Convención EDA 2022. En estos tiempos de incertidumbre, es importante recordar lo esencial que son los alimentos lácteos desde el punto de vista nutricional, para alimentar a los 8 000 millones de personas que habitamos el planeta, pero también la contribución que hacen nuestras empresas al desarrollo rural, a la sostenibilidad medioambiental y a la generación de riqueza y empleo. Para debatir estos y otros muchos asuntos, como el futuro más inmediato de los sistemas alimentarios, contaremos con un amplio abanico de expertos que, sin duda, nos arrojarán luz sobre estas cuestiones”.

 

Para más información: https://eda2022.eu/.

Tags: