Espacio Vino arranca en Barcelona con propuestas novedosas que unen música, talleres y vino 

  • Abrió ayer, 18 de mayo, con el concierto de la cantante gaditana Neva, y le sucederán otros artistas y talleres como “Flores y vino” o “Cerámica y vino” y catas de ‘Croquetas y vino’, ‘Comida fusión y vino’ o ‘Postres y tartas con vino’
  • La Interprofesional del Vino de España (OIVE) pretende revalidar en Barcelona el éxito cosechado en las ediciones anteriores de Espacio Vino en Madrid

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2023

Taller memoria olfativa

‘Espacio Vino’ arrancaba ayer tarde, 18 de mayo,  en Barcelona con el concierto de la cantante gaditana Neva. A ella, le sucederán, hoy viernes, la banda de indie pop Comandante Twin y el sábado 20, la cantante y compositora Safree, que está entre el top 50 de virales en España y Latinoamérica.

Además de música, al igual que en las ediciones anteriores de Espacio Vino en Madrid, los asistentes podrán disfrutar de un gran abanico de actividades. Talleres creativos de “Flores y vino”, “Cerámica y vino” o “Vinos para el aperitivo” o catas de “Jamón y vino”, “Postres y Tartas”, “Tortilla y vino”, “Croquetas y vino”, “Comida Fusión y vino” o “Tapas y vermut”.

Tal y como ya se realizó en la primera edición, en esta ocasión se ha contado también con la colaboración de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y las diferentes DOP’s para acompañar las actividades y talleres de Espacio Vino con los vinos institucionales de las Denominaciones de Origen de España.

‘Espacio Vino’ es un lugar creado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), que busca acercar el vino al consumidor y descubrir todos los momentos en los que se puede compartir y disfrutar, siempre que se haga con moderación.

El pasado año abrió sus puertas en Madrid, donde congregó a más de 5.000 personas y con esta nueva edición pretende revalidar el éxito en Barcelona de las dos anteriores ediciones.

Las diferentes experiencias, según de la que se trate, tendrán lugar en dos localizaciones de Barcelona. Por un lado, los conciertos del 18, 19 y 20 de mayo tendrán lugar en la calle Abaixadors, 10, y los talleres gastronómicos y creativos en Valkiria Hub Spaces (Carrer de Pujades, 126) los días 25, 26, 27 y 28 de mayo.

Además de esta acción, OIVE ha activado este mes también su campaña “Tomate las Cosas con Vino” en televisiones digitales y entorno digital y prensa sectorial donde se invita a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas y celebrarlas con vino. La promoción en el mercado nacional se enmarca dentro de las líneas de actuación previstas en la Orden Ministerial APA/806/2019, y se desarrolla gracias a las aportaciones de los operadores del sector vitivinícola español contempladas en la citada Orden.



Share This