Agronews Castilla y León

 

  • Aguilafuente y otras nueve localidades recibirán diferentes actividades a lo largo del año

Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) ha puesto en marcha talleres para el apoyo socioeducativo y el uso de las TICs para el desarrollo educativo y personal de los niños y niñas participantes.

Los destinatarios son un grupo de 12 niños y niñas, de entre 6 y 10 años, que desde el pasado 8  de marzo están asistiendo a estas actividades. Dos días a la semana reciben a una maestra que les ofrece apoyo a través de talleres para el fomento de la lectoescritura, de hábitos de estudio, trabajan la concentración y la atención, actividades de animación a la lectura, etc. Todo en coordinación con el centro escolar y, previsiblemente, se hará todas las semanas hasta el mes de junio.

Para los meses de verano la entidad organizará, como cada año, los talleres para el fomento de la socialización y de hábitos de vida saludable. También para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Cada semana, dos monitores de Escuelas Campesinas de Segovia estarán en un municipio, pasando por un total de nueve, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable, favorecer el conocimiento de su entorno y el respeto a diferentes costumbres, el cuidado del medio ambiente, la práctica deportiva, etc.

Dando especial importancia a actividades cooperativas sobre igualdad de oportunidades y a las jornadas intergeneracionales para el conocimiento de las tradiciones.

Tags: 

Sección: