Escuelas campesinas de Segovia pone fin a sus talleres para niñas y niños del medio rural segoviano

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2022

escuelas campesinas de segovia 3

Como cada año, Escuelas Campesinas de Segovia junto a Colectivos de Acción Solidaria (CAS) y con la colaboración de ISMUR Segovia, ha realizado diversos talleres para el fomento de la socialización y de hábitos de vida saludables.

Desde el 4 de julio hasta el 2 de septiembre dos monitoras de la entidad han recorrido nueve localidades de la provincia de Segovia: Valseca, Escalona del Prado, Encinillas, Mozoncillo, Carbonero de Ahusín, Aldeanueva del Codonal, Pinillos de Polendos, Otero de Herreros y Espirdo. Los talleres se han establecido en cada uno de los municipios durante cinco días, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00.

Con un total de 134 participantes, de entre 6 a 12 años. Además, en varias localidades, se contó con la colaboración de sus familiares, especialmente de sus abuelas y abuelos, para disfrutar de una jornada dedicada a los juegos tradicionales.

Las actividades han ido especialmente encaminadas a promocionar hábitos de vida saludables, concienciar sobre la importancia del medio ambiente, así como del respeto al mismo y del conocimiento de su entorno. Se ha promovido el uso responsable de las nuevas tecnologías, concienciado sobre la igualdad de oportunidades, fomentado la creatividad, la imaginación y la expresión corporal, así como la creación de espacios para una convivencia intergeneracional.

Escuelas Campesinas de Segovia ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades para la difusión de las actividades, la realización de las inscripciones y el uso de espacios municipales.

El programa que se desarrolla en servicios educativos o de tiempo libre en áreas desfavorecidas está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.



Share This