Agronews Castilla y León

 

  • Santiuste de San Juan Bautista, Navalmanzano, Samboal, Narros de Cuéllar, Valseca, Nieva, Mozoncillo, Fuentepelayo y Aldea Real han sido las localidades participantes durante estos dos meses

Tras nueve semanas de recorrido por distintos municipios de la provincia, Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) y financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF, pone fin a los talleres destinados a la población infantil, para el fomento de la socialización y de hábitos de vida saludable que dieron comienzo el pasado 28 de junio.

En esta ocasión, y contando con la colaboración de sus Ayuntamientos, las localidades participantes han sido: Santiuste de San Juan Bautista, Navalmanzano, Samboal, Narros de Cuéllar, Valseca, Nieva, Mozoncillo, Fuentepelayo y Aldea Real, alcanzando más de un centenar de niños y niñas participantes entre 6 y 10 años.

Los talleres han tenido una duración de cinco días en cada una de las localidades, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y han sido desarrollados por dos monitores de ocio y tiempo libre que se han estado desplazando a las respectivas localidades durante todo el verano. El objetivo de estas actuaciones ha sido el de promover otras formas de relacionarse entre su grupo de iguales, que favoreciesen el conocimiento de su entorno y el respeto a diferentes costumbres, el cuidado del medio ambiente, la práctica deportiva, alimentación saludable, etc.

A lo largo de estas jornadas se han desarrollado muy diversas actividades, dando especial importancia a aquellas que promueven un trabajo cooperativo, respeto, tolerancia e igualdad. Además, en algunas ocasiones, han podido contar con la colaboración de algunos mayores, en su mayoría abuelos y abuelas de los propios niños y niñas, que han querido compartir con los menores su sabiduría, juegos de su infancia y tradiciones.

En los próximos meses este programa se centrará en dar apoyo social y educativo a niños y niñas del medio rural, contando para ello con la contratación de una persona especializada.

Sección: 

Provincias: