Agronews Castilla y León

 

  • Montejo de Arévalo, Santiuste de San Juan Bautista, Villeguillo, Donhierro, Codorniz, Aldeanueva del Codonal, Martín Muñoz de las Posadas y Aldehuela del Codonal serán algunas de las localidades visitadas durante el verano.

Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) inaugura las actividades del programa “Animación del Tiempo Libre Infantil (ATLI)”, financiado por la Gerencia de SS.SS. de la Junta de Castilla y León, que se van a desarrollar en diferentes pueblos de la provincia con niños y niñas de 6 a 10 años, habiendo comenzado en la localidad de Montejo de Arévalo del 1 de julio hasta el día 5. Estas actividades se van realizando por las diferentes zonas, con una duración de cinco días en cada una de ellas, de lunes a viernes por las mañanas, abarcando entre todas las localidades los meses de julio y agosto.

Durante estos meses, dos monitores de ocio y tiempo libre serán las personas encargadas de desarrollar los diferentes talleres, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en estas edades, que los niños y niñas participantes adquieran conocimientos sobre las diferentes culturas y costumbres del mundo y aprendan a respetarlas, concienciarles sobre la importancia del cuidado del medio ambientes, practicar el deporte, etc. En el programa cobran especial importancia los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y las actividades que fomentan la creatividad y la expresión corporal. Buena parte de la programación se desarrolla en la calle, en las plazas y parques de los pueblos, aprovechando la climatología de estas fechas.

Las localidades a las que se pretende asistir durante el mes de julio son las siguientes, quedando pendiente de cerrarse el calendario para el mes de agosto:

MUNICIPIO

FECHAS

Montejo de Arévalo

Del 1 al 5 de julio

Santiuste de San Juan Bautista

Del 8 al 12 de julio

Villeguillo

Del 15 al 20 de julio

Donhierro

Del 22 al 26 de julio

Codorniz

Del 29 de julio al 2 de agosto

 

Las fichas de inscripción estarán disponibles en los Ayuntamientos de las localidades participantes.

Para finalizar el proyecto, el día 30 de agosto se realizará el tradicional Encuentro Infantil y Familiar, en su XXIV edición y cuyo objetivo es favorecer un espacio de conocimiento y encuentro entre todos los menores participantes del programa y sus familias, en el que se compartan actividades, experiencias, etc.

Para más información, contactar con Escuelas Campesinas de Segovia en el número de teléfono 921 43 54 19 / eeccsg@gmail.com

Sección: 

Provincias: