Agronews Castilla y León

 

  • Santiuste de San Juan Bautista, Navalmanzano, Roda de Eresma, Samboal y Narros de Cuéllar, Valseca, Nieva, Mozoncillo, Fuentepelayo y Aldea Real serán las localidades participantes durante estos dos meses

Como viene siendo tradición, Escuelas Campesinas de Segovia, Junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) y financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF; pone en marcha talleres, destinados a la población infantil, para el fomento de la socialización y de hábitos de vida saludable.

Las personas destinatarias son niños y niñas, de entre 6 y 10 años, que desde el pasado 28 de junio hasta el 27 de agosto podrán asistir a estas actividades. Cada semana, dos monitores de Escuelas Campesinas de Segovia estarán en uno de los municipios para realizar diferentes talleres, con el objetivo de promover otras formas de relacionarse entre sus grupos de iguales, que favorezcan el conocimiento de su entorno y el respeto a diferentes costumbres, el cuidado del medio ambiente, la práctica deportiva, etc. Todo ello manteniendo los protocolos sanitarios establecidos.

Se dará especial importancia a los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y las jornadas intergeneracionales, con actividades que fomentan el conocimiento de las tradiciones. Se espera una participación total de alrededor de un centenar de personas, a lo largo de julio y agosto.

Las actividades dieron comienzo en Santiuste de San Juan Bautista y han continuado en Navalmanzano; el próximo destino será Roda de Eresma. El resto de municipios, que participan este año en el programa, disponen y/o irán disponiendo, en sus respectivos ayuntamientos, de las fichas para poder inscribir a los niños y niñas que deseen participar.

Para más información, contactar con Escuelas Campesinas de Segovia en el número de teléfono 921 43 54 19  o en el correo electrónico eeccsg@gmail.com

Sección: 

Provincias: