Escuelas Campesinas de Segovia comienza su programa de ocio infantil en la localidad de Cantimpalos

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2018

lunes 02 07 2018 46

Escuelas Campesinas de Segovia, junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) han inaugurado, el pasado lunes 2 de julio, las actividades del programa “Animación del Tiempo Libre Infantil (ATLI)”, financiado por la Gerencia de SS. SS. de la Junta de Castilla y León, que se van a desarrollar en diferentes pueblos de la provincia, habiendo comenzado en la localidad de Cantimpalos, durante la primera semana de julio, con un grupo de 25 niños y niñas.

Estas actividades se van realizando por las diferentes zonas, con una duración de cinco días en cada una de ellas, de lunes a viernes, realizándose así durante los meses de julio y agosto, con niños y niñas de 6 a 10 años.

Las localidades, y fechas, a las que se prevé asistir durante la temporada estival serán las siguientes:

LOCALIDADES

FECHAS

Cantimpalos

2 al 6 de julio.

Fresneda de Cuéllar

9 al 13 de julio.

Escalona del Prado

16 al 20 de julio.

Mata de Cuéllar

23 al 27 de julio.

Carbonero de Ahusín

30 de julio al 3 de agosto.

Yanguas de Eresma

6 al 10 de agosto.

Remondo

13 al 17 de agosto.

(Excepto el día 15 de agosto)

Pinarnegrillo

20 al 24 de agosto.

Valseca

27 al 31 agosto.

Las fichas de inscripción están disponibles en los Ayuntamientos de las localidades participantes.

Se trata de actividades dinámicas y lúdicas en las que dos monitoras de Escuelas Campesinas de Segovia, a través del juego, trabajarán valores como el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, los juegos cooperativos, la igualdad, etc.

Como broche final del proyecto, el viernes 31 de agosto se realizará, como ya viene siendo tradicional en Escuelas Campesinas de Segovia, el XXIV Encuentro Infantil y Familiar de Escuelas Campesinas de Segovia. El objetivo de este encuentro es generar un espacio en el que los niños y niñas participantes del programa durante el verano puedan compartir juegos, experiencias, etc. Para ello, en esta ocasión, la localidad encargada de acoger este encuentro será Valseca, donde, durante toda la mañana, se realizarán actividades para el disfrute de las personas asistentes.



Share This