Escuelas Campesinas de Segovia celebró en Valseca su XXIV Encuentro Infantil y Familiar

Agronews Castilla y León

3 de septiembre de 2018

ndp xxiv encuentro escuelas campesinas

Escuelas Campesinas de Segovia celebró el 31 de agosto su tradicional Encuentro Infantil y Familiar, en esta ocasión en Valseca. Medio centenar de personas, niños, niñas y familiares disfrutaron de una divertida jornada de convivencia repleta de actividades.

Durante el transcurso de esta vigésimo cuarta edición, los menores participantes realizaron divertidos juegos y actividades dirigidos por las monitoras que durante el verano han estado recorriendo las nueve localidades elegidas para el programa 'Animación del Tiempo Libre Infantil': Fresneda de Cuéllar, Remondo, Mata de Cuéllar, Yanguas de Eresma, Cantimpalos, Escalona del Prado, Carbonero de Ahusín, Roda de Eresma y Valeca. Continuaron con la actuación de Títeres «La Picara Locuela», trabajando con los niños los valores, como el respeto y el amor, a través de la fantasía e imaginación, con la obra “Juan Valor y María Candor”. Un almuerzo saludable completó la jornada de ocio y convivencia donde se fomentó el compañerismo y trabajo en equipo en los niños y niñas.

Con este encuentro se clausuraron los talleres de verano que comenzaron el pasado 2 de julio. Los talleres, que diariamente trataban una temática distinta, pretendían fomentar en los más pequeños valores, conocimientos y actitudes fundamentales como los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y las actividades que fomentan la creatividad y la expresión corporal o el cuidado al medioambiente. La acogida y participación de la población infantil en las nueve localidades ha sido muy positiva, más de 100 niños y niñas se han beneficiado del programa.

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), Colectivos de Acción Solidaria (CAS) y Unión de Campesinos de Segovia.



Share This