Agronews Castilla y León

Sesión anodina en la lonja de León hoy, 6 de noviembre, destacando sólo la bajada de los lechazos y la leve subida de la avena.

Todos los precios de la Lonja de León: 23_comunicado_06-11-19.doc

Repetición de precio de todos los cereales a excepción de la avena que sube 1 euro en tonelada hasta los 172 euros. Trigo, cebada y maíz se mantienen en los 183, 171 y 180 euros por tonelada. Precisamente, estos días se han reanudado los trabajos de cosecha de este último cultivo a buen ritmo, pendientes del pronóstico del tiempo que prevé lluvias para el fin de semana, lo que podría paralizar las entregas.

El trigo y la cebada parecen tener agotado de momento el rally alcista de las anteriores sesiones y están en un punto que podríamos decir “de coger aire” para definir nuevamente tendencia.

Repetición en el girasol con el tipo a 305 euros y el alto oleico a 380 euros.

En el sector del ovino de carne esperada bajada de lechazos y cabritos acorde a esta época del año en la cual los mayoristas intentan comprar barato, retener mercancía y poder vender a un mejor precio según se vayan acercando las fechas navideñas. Los animales de menos de 12 kilos han perdido 0,30 euros para pasar a cotizar a 4,40 euros mientras que los de 12/15 kilos bajan 3 euros hasta los 56 euros por unidad

En el vacuno de carne repetición de todas las categorías, se han reactivado las exportaciones pero está costando volver a los parámetros anteriores a la crisis, puesto que había unos stocks importantes de animales a los que todavía se les está dando salida.

 

 

León, 06 de noviembre de 2.019.

Sección: 

Provincias: