Agronews Castilla y León

Semana de pocos movimientos en la sesión del 13 de marzo de la Lonja de León con bajada de los lechazos  y el vacuno mientras sube la leche de cabra

Todos los precios de la Lonja de León:  06_comunicado_13-03-19.doc

Sin cambios en los cereales, manteniéndose a 183, 168 y 171 euros, respectivamente, el trigo, la cebada y el maíz.

Repetición en los forrajes con la alfalfa paquete rama a 180 euros, la deshidratada a 216 euros y la paja a 45 €.

Mantiene su precio la patata con la "agria" a 370 euros por tonelada, la "kennebec" a 400 y la "hermes" a 290 euros.

Ligera subida en el precio de la leche de cabra, debida principalmente a que hemos ponderado los precios que están pagando las diferentes industrias del sector. Ascenso de 0,0006 euros hasta alcanzar los 0,0805 euros extracto quesero.

Suave bajada en los lechazos debido a que estamos en época de parideras y por tanto hay  mucha oferta, el precio que refleja hoy la lonja se encuadra dentro de la normalidad de esta época del año. Los animales de menos de 12 kilos caen 0,10 euros hasta los 3 euros por kilo y los de 12 - 15 kilos ver como su precio descieden un euro hasta los 36 euros.

En cuanto al vacuno, desde la Lonja de León destacan que deja de cotizar la categoría “mamón cruzado” tanto machos como hembras en la lonja de León. Se trata principalmente de animales nacidos de hembras frisonas y machos de aptitud cárnica (azul belga, limusin, charolés, etc...). La profesionalización del sector ha hecho que prácticamente hayan desaparecido este tipo de animales, puesto que las hembras frisonas, que en su totalidad se encuentran en granjas de aptitud láctea, en busca de una mejora genética permanente se inseminan exclusivamente con machos de la misma raza.

Por lo que se refiere a los precios, los mamones pinto caen 10 euros hasta los 70 euros el animal. Los pasteros machos y la hembras caen 10 euros para cotizar a 650 y 490 euros por animal, respectivamente.

 

 

Tags: 

Sección: 

Provincias: