Envejecimiento activo en el campo, objetivo de las próximas charlas de FADEMUR

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2016

unnamed1 0

FADEMUR, la federación de mujeres del mundo rural sigue su campaña a favor del envejecimiento activo y por ello, llevará a cabo diferentes charlas de sensibilización en las que explicarán cómo llevar en el campo una vida más activa.

En ese sentido, profesionales de servicios sociales, administraciones y asociaciones se juntarán para explicar las soluciones a esta situación, bien sea a través de talleres de memoria, alimentación saludable o cuidado de cuidadores: “Es necesario prestar especial atención al creciente grupo de personas mayores, especialmente mujeres que, por diversas causas, afrontan su vejez en solitario”, aseguran en la organización de mujeres rurales, destaca Teresa López, presidenta de FADEMUR. Estas jornadas se celebrarán en Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia e Islas Baleares.

La primera cita, en Madrid

La primera de estas trece jornadas tendrá lugar en El Boalo (Madrid) el próximo lunes 22 de febrero entre las 10 y las 13:30 horas en la Casa del Mayor. Esta primera jornada se desarrollará bajo el título “Herramientas para un envejecimiento activo y de calidad”, y en ella participarán la presidenta de Fademur, Teresa López López, y la Concejal de Servicios Sociales, Leticia Cubillo. Además, se contará con especialistas en el tema como Lucrecia Gutiérrez y María Victoria Bugnone.

Estas actividades de sensibilización se enmarcan dentro del proyecto de Fademur “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad, un Modelo de Itinerario de Inserción Sociolaboral para el Medio Rural 2014-2015” en las que se pretenden conseguir la inserción laboral de las mujeres rurales, y por otro, crear servicios de proximidad en municipios donde no los hay, para favorecer también la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los habitantes del medio rural.



Share This