Entregados los premios de cocina de la morcilla de Sotopalacios

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2014

La final del ‘VI Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería’ se celebró ayer lunes 17 de noviembre en el Restaurante Sotopalacios, donde los 4 cocineros finalistas han elaborado sus creaciones.

El 1er premio de 500 euros y su peso en morcillas ha sido para María Monserrat Diez Ruiz del Restaurante «Casa Ojeda» de Burgos que ha elaborado “Frutos de la Huerta de Sotopalacios”.

El resto de premios han sido para:

  • 2º premio: de 300 euros y lote de morcillas de Sotopalacios para Elena Lucas Gonzalo del Restaurante “La Lobita” de Navaleno (Soria), con “La morcilla que quiere ser huevo”.
  • Finalistas: un lote de morcillas para Óscar Rodríguez Edroso del Restaurante Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza), con “Morcilla de Sotopalacios, Berza y Pochas” y para Francisco Antonio Martín del Restaurante “K-Thommas” de Madrid, con “Bromor de Sotopalacios”.

El jurado lo han formado: Rosa María González, directora de la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación; Jesús Iñiguez, presidente de ACOREBU; Patxi Álvarez, delegado de la asociación Eurotoques en Burgos; Alfonso Puente, jefe de cocina del Hostal Sotopalacios y Joaquin Merino, representante de la Asociación de fabricantes de morcilla de Sotopalacios.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, el Restaurante Sotopalacios, ACOREBU (Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos), la Excma. Diputación Provincial de Burgos y la iniciativa Burgos Alimenta.



Share This