Entrega de premios a los ejemplares de charolesa en SALAMAQ 2015

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2015

El recinto ferial ha sido hoy escenario de la entrega de premios a los ganaderos campeones del XXVII Concurso Nacional de la Raza Charolesa, celebrado en Salamaq. Y esta edición no ha podido acabar mejor para los productores salmantinos. ‘Hugo’ de Ángela Oliva Cuadrado, de Peralejos de Abajo, se ha proclamado gran campeón y campeón adulto y ‘Gucci’ de Alberto Martín Gallego, de San Pedro del Valle, subcampeón. Como campeón joven ‘Jura’ y subcampeón ‘Flash-back’, ambos del también salmantino Mariano de Diego, de Gallegos de Argañán.

Brillante participación también de las ganaderías salmantinas en el concurso de hembras de la raza charolesa. José María García Morales, de Santa Olalla de Yeltes, finaliza este certamen con 'Xeductora' como campeona de la raza y subcampeona de la raza, 'Cristal', del también salmantino Ángel Santiago García, de Boadilla. 'Francia', propiedad de Herederos de Emilio Herrera Nava, de Toledo, ha sido la campeona de jóvenes y 'Giralda', también de José María García Morales, subcampeona.

'Xeductora' es un vaca nacida en septiembre de 2007 de la que el veterano ganadero García Morales se siente muy orgulloso. «Ha venido los últimos seis años, siempre con la cría», este año con 'Huelva' y antes lo hizo con 'Estela' y 'Gladiador'. Sin embargo, afirma a SALAMANCA rtv AL DÍA, que ha sido el último que viene. Sobre lo que supone este galardón, señala que moralmente «es una satisfacción» porque «reconocen aquí el trabajo que hacemos en el campo».

Rosa María Fernández – www.salamancartvaldia.es

Foto: Alberto Martín



Share This