Entre el 25 y el 26 de febrero se celebrarán en Valladolid las “I Jornadas del Pan y el Aceite de Oliva” de Alcuza

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2015

carlos

Carlos Moro, el presidente del Grupo Matarromera y de la almazara OliDuero será uno de los grandes protagonistas de las I Jornadas del Pan y el Aceite de Oliva Virgen Extra que la revista ALCUZA, líder en información del sector del aceite de oliva español desde hace más de veinte años, organiza los próximos 25 y 26 de febrero en Valladolid.

Las Jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural San Agustín, Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos, en el paso del mismo nombre de la capital vallisoletana,

Además de Carlos Moro que analizará el presente y el futuro del sector del aceite de oliva y el olivar en Castilla y León, participarán Ana Garcinuño, Jefa de I+D del CETECE, Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León y autora de varios libros sobre el mundo de los cereales; Miguel Angel Santos, Gerente de la Marca de Garantía Pan de Valladolid y Jonhatan Rodríguez, del Grupo Olivarero del Duero.

Entre los grandes protagonistas de las Jornadas destaca Miguel de la Cruz, Chef con una estrella Michelín en el Restaurante La Botica de Matapozuelos de Valladolid. También participará Firo Vázquez de Parga, Chef propietario del Restaurante El Olivar de Moratalla en Murcia y actual Premio Nacional de Hostelería. Ambos realizarán un show cooking en directo. Mientras, la cata de pan correrá a cargo de Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León, mientras que la de aceite de oliva virgen extra será realizada por Jesús Sutil, Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina de Jaén.

El pan y el aceite de oliva virgen extra dos productos agroalimentarios de excelente calidad y muy saludables, base de la Dieta Mediterránea desde el tiempo de los romanos. Dos productos con grandes sinergias como lo demuestran los millones de desayunos que a diario se sirven tanto en los hogares como en el Canal Horeca y que tienen como base a ambos.

El pan es un producto muy ligado a Castilla y León y su agricultura desde hace muchos siglos. No en vano, la región es la principal productora española de cereales y tiene en su comunidad a alguna de las mayores industrias harineras de la península. Mientras, el aceite de oliva y el olivar comienza a estar presentes de forma destacada en varias provincias de la región, con nuevos proyectos de olivar intensivo y ecológicos llevados a cabo por importantes grupos empresariales y bodegueros.



Share This