Agronews Castilla y León

ENESA amplía hasta el 8 de febrero el período de suscripción del seguro de ajo en la Comunidad de Castilla la Mancha debido a las dificultades para la siembra que ha provocado Filomena.

El sector del ajo se ha visto afectado por las condiciones meteorológicas de la borrasca Filomena, y por ello ha solicitado al Ministerio de Agricultura una ampliación del plazo para la contratación de dicho seguro, con objeto de que puedan acogerse a la misma aquellos agricultores que quieran garantizar sus cultivos contra las adversidades climáticas. Tal y como destaca en su resolución, el Ministerio tiene como objetivo, al igual que las instituciones que participan en la aplicación del seguro agrario, como Cooperativas Agro-alimentarias de España que se acojan a las cobertura del sistema de seguros el mayor número de agricultores y agricultoras.

ENESA si recuerda que debe mantenerse la precaución de evitar solapamientos entre contratación y el acaecimiento de riesgos tempranos, lo que podría causar perjuicio a los propios agricultores.

Tags: 

Sección: