Agronews Castilla y León

 

 
 

Son más de dos millones las personas que viven en España del sector agroalimentario ganadero, una cifra que incluye tanto a profesionales de la producción, la industria, la distribución minorista, así como a los de industrias auxiliares.
El sector agroalimentario ganadero en España está compuesto por más de 350.000 granjas, que aportan a la economía española casi 19.000 millones de euros, el 1,5% del PIB.
A pesar de la importancia que marcan sus cifras económicas y su disposición de servicio permanente (recordemos que no ha detenido su actividad en ningún momento en toda la crisis del Covid19), el sector se percibe atacado y poco reconocido por ciertos grupos de la sociedad y no como un importante apoyo para la recuperación social y económica que necesita España.

El acto, que será presentado por Jesús López Colmenarejo, director de la revista “Ganadería”  se podrá seguir en directo, el próximo 15 de diciembre, desde las 16:30 horas contando con la participación del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Además, para exponer esta coyuntura contarán con la visión de dos economistas de prestigio:
 

Inscríbete aquí

Consulta nuestro programa

Sección: