Agronews Castilla y León

En el contexto de un mercado alcista, los máximos responsables de Saint-Louis Sucre han mostrado "cierto optimismo" durante las últimas asambleas informativas que han mantenido con agricultores. Así, han asegurado que confían en que la campaña de recogida de remolacha durante el venidero 2022 alcance los 135 días, en gran medida como consecuencia de unas previsiones de aumento de 2.000 hectáreas por lo que se refiere a la superficie contratada. producción en 2.000 ha. 

 

Precio mínimo garantizado 

Desde la empresa que se integra dentro del grupo Südzucker se propone a los profesionales que se dedican a esta actividad un precio mínimo garantizado para el, 23,54 € / t de remolacha entera a 16 grados. 

Más allá de eso, el precio de la remolacha se indexará al precio de venta del azúcar, de acuerdo a unas condiciones que aparece en el contrato, Así en el caso de ese precio de 23,54 si el azúcar se sitúa en los 400 euros por tonelada se elevaría hasta los 25 ,31 mientras que si el azúcar llega a los 460 euros el precio base se situaría a los 25,96 euros y subiría hasta los 27,91 euros siempre para una raíz a 16 grados..

Progresividad del precio de la remolacha según el precio del azúcar, nuevo contrato Saint-Louis Sucre 2022 (© Saint-Louis Sucre)

 

"Una herramienta industrial eficiente"

Después de un período de complicada reestructuración, "Saint-Louis Sucre ahora tiene una herramienta industrial de alto rendimiento", dijo François Verhaeghe, su presidente. Con dos fábricas perfectamente complementarias: una en Normandía (Étrépagny) y la otra en Picardía (Roye), en las que se han invertido más de 25 millones de euros en los dos últimos años ”.

“La obra ha permitido notablemente modernizar las instalaciones, reducir el consumo energético y contribuir así a la transición energética. En los últimos seis años, las emisiones de CO 2 por tonelada de azúcar granulada se han reducido en un 25% ”. Y las inversiones continúan: “Étrépagny será la planta piloto para el despliegue de la estrategia de “ Excelencia en mantenimiento y digitalización””.

Sección: