Agronews Castilla y León

El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, Jose Miguel Herrero, presidió, el pasado 26 de julio, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, que se ha celebrado en la sede del Departamento. En este marco se ha presentado la situación del consumo y precios en el mes de mayo, así como el circuito de comercialización de la leche líquida y los derivados lácteos en España, analizando las entradas y salidas de leche. 

Herrero explicó que, según los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el mes de mayo las entregas de leche han aumentado un 3,58 por ciento  con respecto al mes anterior, mientras que el precio medio pagado al ganadero, se ha mantenido estable situándose en los 0,336 euros/litro.

Junto a esto, presentó los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio en el mes de mayo, de los que se desprende que el consumo de leche en los hogares ha crecido un 4 por ciento, mientras que el consumo de los derivados lácteos ha aumentado un 1,1 por ciento.

Sin embargo, las cifras recogidas durante el periodo  del1 de junio de 2012  al 31 de mayo de 2013, muestran un leve descenso del 0,1 por ciento en el consumo per cápita  de leche y de un 0,3 por ciento en queso y derivados lácteos. En cuanto al  gasto per cápita, no varía en el caso de leche y los quesos mientras que desciende un 1,6 por ciento en los derivados lácteo.

Sección: 

Archivos adjuntos: